Encuentra aquí en Mundo Calefacción el mayor catálogo online en emisores térmicos y radiadores eléctricos de bajo consumo del mercado, con el mejor precio garantizado y con el envío incluido en el precio.
Mundo Calefacción es distribuidor oficiial autorizado de las principales marcas y fabricantes del panorama nacional del campo de la calefacción eléctrica de bajo consumo. Solo primeras marcas, solo calidad garantizada.
En la parte inferior podrás leer una breve guía para ayudarte a comprender mejor cual es el modelo de emisor que mejor se ajusta a tus necesidades o espectativas.
Los emisores térmicos son dispositivos que generan calor aprovechando la energía eléctrica. Suelen estar fabricados en aluminio u otros materiales con gran capacidad para conducir el calor e incorporan otros materiales asi como innovadores termostatos electrónicos para optimizar el aprovechamiento de la energía que utilizan.
Gracias a su mejor capacidad para aprovechar y optimizar ese uso de la energía, consiguen ofrecer mejoras en el consumo de entre un 30 a un 60% de ahorro respecto de otros sistemas de calefacción eléctrica.
Son dispositivos de fácil instalación y que no requieren obra, y generan un calor óptimo y confortable en la estancia en que se colocan. Utilizan una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente y son sin duda la opción mas relevante a futuro en el campo de la calefacción en general.
Los emisores térmico o radiadores eléctricos de bajo consumo se pueden clasificar de dos formas. Según el su capacidad inercial, que los hará mas adecuados para un uso mas o menos prolongado, o según la electrónica que llevan incorporada para la gestión y control del radiador.
Emisores secos: Se trata de radiadores eléctricos fabricados normalmente en aluminio y con una resistencia en su interior que es la que genera el calor. Son ideales para un uso esporádico de la calefacción de hasta 3 horas o para zonas climáticas suaves donde las necesidades de calefacción son reducidas.
Emisores Inerciales. Se trata de modelos de emisores térmicos que acumulan gran parte del calor que van generando de forma que puedan permanecer apagados una vez se alcanza la temperatura indicada manteniendo esa temperatura durante largos periodos de tiempo sin necesidad de activarse nuevamente, lo que los hace ideales para usos de la calefacción de diario de hasta 8-10 horas o para usos mas prolongados.
En este grupo se englobarían los modelos de emisores térmicos de fluido térmico ( solo los modelos de calidad ), los modelos de emisores cerámicos, u otros modelos que incorporen algún material que les permita poder aguantar el calor generado y por lo tanto puedan ofrecer una buena inercia térmica.
.
.
.
El emisores térmico o radiador eléctrico que menos consumirá una vez instalado en una vivienda es aquel que mejor elegido está y que por lo tanto se ajusta a nuestras necesidades. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes tres factores.