Publicado el : 24/09/2018 17:30:51
Categorías : Ahorro energético , Calefacción , Calefacción eléctrica , Emisores térmicos , Radiadores eléctricos
En la teoría y en la práctica, son múltiples las ventajas de tener radiadores eléctricos en nuestro hogar, en realidad hacen que nuestras vidas sea mucho mejor, y no exageramos, porque no solo se trata de conseguir una temperatura agradable, sino de lo que hay detrás de ella. Sigamos leyendo para comprender un poco más sobre las cualidades de este sistema de calefacción.
A diferencia de otros, los radiadores eléctricos si cuentan con una serie de características que los han hecho bastante atractivos en el mercado, se convertido en una de las opciones preferidas por quienes quieren un producto de fácil instalación, ahorro en consumo eléctrico y diseño impecable.
1 - Los radiadores eléctricos son de fácil instalación y moverlos de un lugar a otros no requiere mayor esfuerzo y mucho menos inversión, con solo atornillarlos a la pared del lugar dispuesto y enchufarlo en la toma de corriente ya estaremos listos para que haga su trabajo.
2 - Este tipo de radiadores pueden ahorrar hasta un 30% del consumo gracias a su inercia térmica, en otras palabras, a su capacidad de retener calor una vez estén apagados, es como seguir trabajando pero sin consumo de energía.
3 - Los radiadores eléctricos no resecan el ambiente, no generan ningún tipo de humo ni producen ruidos. Además, no trabajan con ningún tipo de combustible que claramente representa un peligro.
4 - Estos emisores eléctricos calientan de forma más rápida, gracias a los materiales con lo que ha sido fabricado, le permite ser más rápido en la distribución del calor.
5 - Permiten un control individual de la temperatura, debido a que cada aparato posee un termostato.
6 - El mantenimiento de los radiadores eléctricos es muy mínimo, así que no debería ser motivo de preocupación a diferencia de otros sistemas que si requieren de una limpieza periódica.
Como podemos ver son muchas las cualidades de estos equipos que los aventajas sobre otros, especialmente por lo del ahorro en el consumo de energía que sabemos es de gran ayuda ante los altos precios que nos llegan en la factura de la electricidad, además de su casi nulo mantenimiento, consideramos son características que hoy en día nos son de mucha ayuda considerando el tiempo y el dinero que, sabemos van de la mano.
Si aún esta larga lista de ventajas no te convence, puedes ir a nuestro menú de radiadores eléctricos y ver todas las marcas y modelos que manejamos, solo las mejores del mercado, las más eficientes y a precio muy competitivos. También puedes contactarnos por nuestros canales de comunicación para asesorarte en tu compra.