Publicado el : 04/10/2018 14:41:43
Categorías : Emisores térmicos
En el artículo de hoy, vamos a conocer los tipos de emisores térmicos que existen actualmente, profundizaremos un poco sobre cada uno de ellos, características, funcionamiento y parte de sus ventajas.
Sabemos que los emisores térmicos cuentan con múltiples cualidades con las que han ganado la confianza de muchos hogares en toda Europa, al contar con una tecnología que permite el ahorro de energía y su eficiente uso de ésta.
Su funcionamiento básicamente está apoyado por una resistencia eléctrica, perfectamente diseñada para generar calor. Sin embargo, existen variables en cuanto a las formas de transmitir este calor, y son dos, conozcámoslas.
Su funcionamiento está basado en el intercambio de calor de una resistencia eléctrica y un fluido térmico de baja viscosidad y composición neutro, llevando el calor a toda la superficie del equipo para que éste lo irradie para calentar el espacio deseado.
Una de las principales ventajas de este tipo de emisores térmicos, es que el fluido térmico es bastante resistente a la corrosión, es reciclable y amable con el medioambiente. También, este sistema ayuda a mantener la temperatura por más tiempo una vez apagado.
Se trata de modelos de radiadores orientados a un uso de la calefacción de diario o mas prolongado, gracias a su gran capacidad para acumular el calor. Este tipo de radiadores llevan en su interior placas cerámicas que son las que van acumulando el calor para una vez alcanzada la temperatura desactivarse para continuar liberando el calor acumulado sin necesidad de tener que consumir energía para ello.
Son radiadores normalmente formados por una resistencia que es la que genera el calor y un cuerpo exterior en aluminio que es el que conduce el calor hacia el exterior y permite por lo tanto calentar el aire. Son recomendados para usos de la calefacción mas esporádico
La gran mayoría de los emisores térmicos poseen controles que bien pueden ser analógicos, digitales o programables y que permiten tener un control sobre los equipos de manera individual a través de un mando a distancia. En este contexto, las grandes innovaciones de los últimos años en el campo de la calefacción de bajo consumo han venido siendo la integración de las nuevas tecnologías para disponer del control wifi en nuestros sistema de calefacción, pudiendo comenzar a tener control total sobre cada uno de los emisores de nuestra vivienda.
Los emisores térmicos por otro lado e independientemente del tipo que sean, no necesitan ningún tipo de mantenimiento complejo, smas allá de la limpieza de cualquier otro electrodoméstico que podamos tener en nuestra vivienda. En relación a la potencia, estos emisores térmicos podemos encontrarlos de diferentes potencias que van desde los 300 W a 2000 W, ante lo cual podemos elegir en función de nuestras necesidades.
En Mundo calefacción podrás encontrar mas información además del mayor catálogo online en emisores térmicos y calefacción eléctrica en general de bajo consumo.
Para ver mas, y conocer mas, haz click en el siguiente botón para conocer el catálogo online al completo de emisores térmicos de bajo consumo
Si necesitas mas información, no dudes en contactar con Mundo Calefacción en el 944 080 064 o a través del mail contacto@mundocsalefacción.com