Publicado el : 18/09/2018 13:17:42
Categorías : Ahorro energético , Calefacción , Calefacción eléctrica , Emisores térmicos , Radiadores eléctricos
Vamos a conocer en este artículo de este espacio de información del mundo calefacción, cuáles son los tres factores principales a tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo en nuestra vivienda, y conseguir que los consumos de nuestro sistema de calefacción sea lo más bajo posible.
Instalar emisores térmicos de calidad, seleccionar cada uno de los radiadores en la potencia adecuada según los metros cuadrados de la estancia donde vamos a colocar cada uno de esos radiadores, y hacer después una uso inteligente y eficiente aprovechando la capacidad de programación Para poder adaptar el consumo energético de los radiadores al uso real de nuestro día día.
Éstos tres factores serán la base para poder disfrutar de un sistema de calefacción eléctrica formado por emisores térmicos de bajo consumo de una manera óptima, pudiendo disfrutar del máximo confort y teniendo unos consumos realmente bajos. Vamos a explicar con un poco más de detalle cada uno de esos tres puntos.
Es imprescindible en calefacción eléctrica optar por emisores de calidad, bien sean radiadores secos, radiadores de fluido térmico, radiadores cerámicos, o radiadores de otro material que puedan ser utilizados para un uso u otro, pero en cualquier caso que se trate de emisores de damas medias altas o altas donde los resultados son verdaderamente eficientes. La clasificación mas genérica que se puede hacer en este sentido es la siguiente.
Emisores secos - Orientados a un uso de la calefacción esporádico o de hasta 3 horas. No disponen de la capacidad para acumular calor por lo que tienden a perder el calor una vez que se desactivan.
Emisores inerciales - Orientados a un uso de la calefacción de diario o continuado. Acumulan parte del calor durante el periodo en que están activados consumiendo energía para liberarlo una vez se alcanza la temperatura seleccionada, de forma que puedan permanecer durante largos periodos de tiempo sin necesidad de tener que volver a consumir energía. En este grupo de encajaría los modelos de fluido térmico de calidad, modelos de radiadores cerámicos u otros modelos de radiadores que incluyan algún material para acumular el calor.
** Un ejemplo con los emisores de fluido térmico. En el campo de la calefacción eléctrica podemos encontrar emisores de fluido térmico con un amplio abanico de precios. Normalmente al ser el fluido térmico y el aluminio materiales de un mayor precio, el coste total del radiador será mayor cuanto mayor sea la cantidad de estos materiales que lleve cada uno de los radiadores. Este sentido, cuanto mayor sea esa cantidad también después mayor será la eficiencia y la propia inercia térmica de los radiadores. Si viera ambos casos, ambos emisores pueden estar etiquetados bajo la característica " emisores de fluido térmico de bajo consumo ¨ Poco o nada tendrá que ver el resultado que podemos esperar del emisor de calidad frente al emisor de una gama inferior..
Una vez hemos conocido cuál es la gama de emisores térmicos que queremos instalar en nuestra vivienda, es imprescindible escoger cada uno de esos radiadores en la potencia adecuada según los metros cuadrados de cada una la estancia donde vamos a colocar el radiador. La relación habitual suele ser de unos 100 W por cada metro cuadrado, sin embargo esa relación puede variar levemente según si se trata de un clima más suave o si por el contrario se trata de espacios, habitaciones, dos de las necesidades pueden ser algo inferiores. Cada uno de los fabricantes de emisores térmicos y radiadores eléctricos suelen facilitar una aria donde poder conocer cuál es la necesidad de potencia de cada habitación según los metros cuadrados de la misma. En el caso de mundo calefacción podrás encontrar toda esa información en el apartado de cálculo de necesidades, situado en la parte superior izquierda de la portada.
En el mercado de la calefacción eléctrica de bajo consumo, en los últimos años se ha venido produciendo una revolución Gracias a la integración que se ha venido produciendo al ir integrando las nuevas tecnologías, y en concreto el control Wi-Fi, para la programación de los radiadores, permitiendo a los usuarios poder tener un control total de su sistema de calefacción eléctrica desde cualquier dispositivo móvil tablet o PC. Incluyendo además otras funciones como poder ver Los consumos y de los radiadores, la posibilidad de gestionar la programación, otros añadidos como la posibilidad de los propios radiadores de ir aprendiendo hábitos y costumbres para optimizarse y ayudar así a tener un mayor ahorro.
Y hasta aqui esta breve guía sobre que tener en cuenta si queremos poder disfrutar de un sistema de calefacción eléctrica de la manera mas óptima y con el menor consumo posible.