Publicado el : 22/12/2022 22:31:06
Categorías : Emisores térmicos
La calefacción eléctrica tiene algunas ventajas respecto a otras formas de calefacción, como la calefacción a gas o la calefacción por radiadores de agua caliente. Algunas de estas ventajas son:
Flexibilidad: Los sistemas de calefacción eléctrica pueden instalarse en cualquier tipo de edificio, ya sea nuevo o antiguo, y no requieren la instalación de conductos o tuberías. Además, pueden utilizarse para calentar cualquier tipo de ambiente. Instalar los radiadores eléctricos no requiere obras como ocurre en otros tipos de calefacción como el suelo radiante o por ejemplo con otras alternativas como la calefacción por gas. En el caso de la calefacción de bajo consumo, la complicación viene de la correcta elección de estos modelos de radiadores eléctricos de bajo consumo, escogiendo por ejemplo modelos de radiadores eléctricos cerámicos si preveemos que vamos a hacer un uso prolongado de la calefacción, o emisores de fluido térmico de bajo consumo si preveemos que vamos a hacer un uso mas esporádico.
Bajo mantenimiento: Los sistemas de calefacción eléctrica formados por emisores térmicos de bajo consumo o radiadores eléctricos no requieren mantenimiento especial y no producen gases ni humos contaminantes.
Fácil de controlar: La mayoría de los sistemas de calefacción eléctrica cuentan con termostatos que permiten regular la temperatura y programar el encendido y apagado de la calefacción. Además, algunos sistemas de calefacción eléctrica pueden controlarse de forma remota a través de una aplicación móvil o de un termostato inalámbrico. En los últimos años la gran novedad en el campo de la calefacción eléctrica es el control wifi de los radiadores. Es una de las grandes novedades en el campo de la calefacción eléctrica de bajo consumo, y ofrecen toda una serie de ventajas añadidas como son
Eficiencia energética: Los sistemas de calefacción eléctrica modernos son muy eficientes y consumen poca energía, lo que puede traducirse en ahorros significativos en la factura de la luz.
Seguridad: Los sistemas de calefacción eléctrica no presentan riesgos de explosión ni de incendio, por lo que son considerados seguros.