
Visita el nuevo apartado dedicado en exclusivo a mostrarte todo el catálogo nuevo de emisores térmicos y radiadores eléctricos de bajo consumo. Un catálogo donde encontrarlo todo en modelos de emisores térmicos de fluido térmico, modelos de radiadores cerámicos o modelos de radiadores secos para usos mas o menos intensivos de la calefacción.
Podrás encontrar también mas información y consejos para ayudarte a comprender por que unos u otros radiadores son mejores para tu vivienda, o incluso poder conocer tu mismo en que potencia tienes que escoger cada uno de los emisores.
Catálogo nuevo de emisores térmicos de bajo consumo
Mientras tanto, puedes aprovechas que estas en esta página para leer este pequeño consejo sobre los tipos de radiadores eléctricos que puedes encontrar hoy en día en el campo de la calefacción eléctrica de bajo consumo.
Consejo Mundo Calefacción

Tipos de emisores térmicos de bajo consumo y uso recomendado.
En el campo la calefacción eléctrica de bajo consumo encontramos emisores térmicos de diferentes tipos para ajustarse a las necesidades de tu vivienda y ayudarte asi a optimizar los consumos de la vivienda al contar con radiadores diseñados para darte el uso que necesitas. En el campo e la calefacción, son principalmente 3 los tipos de radiadores eléctricos en que se pueden clasificar el total de emisores disponibles en el mercado.
1 - Emisores secos: Compuestos normalmente por una resistencia interna que es la que genera el calor y un cuerpo exterior en aluminio. Este tipo de emisores térmicos secos generan el calor de forma rápida, sin embargo, no acumulan calor por lo que no se recomiendan en usos mas prologados de la calefacción.
2 - Emisores de fluido térmico: Son el tipo de radiadores mas extendidos en el campo de la calefacción eléctrica. Generan el calor de manera mas o menos rápida y a la vez disfrutan de una buena inercia térmica lo que los hace ideales para usos de la calefacción desde usos mas esporádicos hasta unos mas intensivos de hasta 7 horas aproximadamente. Están formados por un cuerpo exterior en aluminio y un interior donde se ubican la resistencia del radiador y un fluido térmico de alta densidad y buena inercia térmica.
* En este punto destacar que es imprescindible seleccionar emisores térmicos de fluido térmico de marcas y fabricantes de calefacción eléctrica reconocidas y de calidad.El termino calor azul o fluido térmico se ha usado de forma extendida sobre un amplio abanico de radiadores con calidades que en mucho difieren de lo que son los modelos de emisores térmicos de marcas de calidad.
3 - Emisores cerámicos: Radiadores que integran una placa cerámica en su interior que es la que utilizan para ir acumulando el calor y poder maximizar los periodos en que el radiador puede mantener la temperatura estando apagado y sin consumir energía. Este tipo de radiadores van acumulando calor a la vez que van enviando calor al espacio donde están colocados. Una vez se alcanza la temperatura, los radiadores se desactivas pero continuan manteniendo la temperatura gracias al calor acumulado.En la medida en que dispongan de mayor capacidad de acumulación, mayor será el periodo que puedan permanecer apagados manteniendo la temperatura. Este tipo de radiadores están orientados a un so de la calefacción mas intensivo o prolongado de la calefacción.
Si quieres mas información puedes visitar también la guía sobre emisores térmicos de bajo consumo.
Guía sobre emisores térmicos de bajo consumo
